Dinamismo, tecnología y comunidad: el presidente de ISPA señala formas para el futuro del colchón

"La tecnología está cambiando no solo los procesos de fabricación de colchones y cómo se venden, sino también los productos y las características que se ofrecen" (Ryan Trainer, presidente de ISPA). ¡Lea la entrevista completa!

Uno de los principales representantes del sector del colchón en el mundo, la ISPA  (Asociación Internacional de Productos para el Sueño) se ha posicionado como "La Voz de la Industria del Colchón" desde 1915. En este más de un siglo de historia, la asociación refuerza su posición de vanguardia, tanto siguiendo las tendencias y apoyando el desarrollo de tecnologías en el sector, como generando estadísticas y realizando investigaciones. La organización también es responsable de ISPA EXPO, la feria líder mundial para el sector de productos para el sueño. El equipo de ForMóbile estará en la edición 2020 y trae una entrevista exclusiva con Ryan Trainer, presidente de ISPA.

ForMóbile Digital: Explique un poco sobre los objetivos y metas de ISPA. ¿Cuál fue el enfoque de su trabajo el año pasado?

Ryan Trainer: ISPA se creó hace más de 100 años para que sus miembros puedan encontrar una manera de trabajar juntos para fortalecer y mejorar toda la industria de los colchones. La idea es que, trabajando juntos a través de ISPA, podamos hacer más por la industria del colchón de lo que cada empresa puede hacer por su cuenta. Nuestra misión es liderar y desarrollar los intereses de la industria de productos para dormir. Al hacerlo, ISPA protege y mejora el crecimiento, la rentabilidad y la estructura de toda nuestra industria.

Como "La The Voice of the Mattress IndustryTM", nos centramos en proporcionar 4 categorías de servicios durante el ISPA:

• Defender los intereses del sector ante legisladores y reguladores gubernamentales;
  • Recopilar y analizar estadísticas de la industria y otros datos críticos para impulsar el crecimiento en el sector de los colchones;
  • Realizar investigaciones y establecer relaciones con grupos que ayudarán a la industria a comprender y comunicar mejor a los consumidores la importancia del sueño y un colchón de buena calidad para una vida sana y feliz;
  • Crear oportunidades para que los miembros de la industria de los colchones se conecten y se comuniquen (como durante ISPA EXPO y a través de nuestras publicaciones comerciales, Bed Times y Sleep Savvy).

A través de estos esfuerzos, ISPA y sus miembros se centran en crear y mantener una industria innovadora de colchones, que ayuda al mundo a dormir mejor.

El año pasado, tratamos con éxito una serie de proyectos de ley que podrían haber impuesto nuevos costos significativos en el sector. Hemos mejorado los productos estadísticos que brindamos a nuestros miembros e iniciado nuevos proyectos de investigación del consumidor que ayudarán a nuestros miembros a mejorar la experiencia de compra de colchones para el consumidor. ISPA continúa organizando la ISPA EXPO y conferencias industriales para que nuestros miembros puedan colaborar, escuchar oradores innovadores y construir nuevas relaciones.

ForMóbile Digital: ISPA EXPO reúne a representantes de toda la cadena de suministro de colchones y productos para dormir. ¿Qué tan importante es esta sinergia? ¿Ayuda esta interacción en el resultado del producto final ofrecido por las empresas?

Ryan Trainer: El sector de los colchones hoy es muy dinámico, tanto comercial como tecnológicamente. Este sector también es una comunidad que valora la relación personal entre el proveedor y el cliente.

ISPA EXPO es la feria más grande del mundo dedicada exclusivamente al sector de productos para dormir, con las últimas tecnologías, componentes y equipos para colchones. Atraemos expositores y fabricantes de colchones de docenas de países de todo el mundo. Mediante la creación de redes y relaciones posibles gracias a la EXPO, el sector se vuelve más eficiente, ayudando a los fabricantes a diseñar y construir un mejor producto para el consumidor.

ForMóbile Digital: ¿Cuál es el futuro de los colchones? En un escenario donde los hogares son más inteligentes y están conectados cada día, ¿cuál es el papel del colchón y cómo se integra en el mundo 4.0/IOT?

Ryan Trainer: La tecnología está cambiando no solo los procesos de fabricación que utilizamos para nuestros colchones y la forma en que estos productos se venden y se entregan al consumidor, sino que también está mejorando los productos y recursos que podemos ofrecer a nuestros consumidores para ayudarlos a lograr un entorno más relajante y restaurador durante el sueño. Por ejemplo, las nuevas tecnologías pueden ayudar al consumidor a calentar o enfriar su colchón rápidamente. Puede usar una base de colchón ajustable para cambiar la configuración, la pendiente y la altura del colchón. Y ahora hay varias opciones de biomonitoreo disponibles, que permiten a los consumidores rastrear la calidad de su sueño. Estas innovaciones que incorporan sonido, vibraciones, iluminación y otras características electrónicas también están disponibles.

"El sector de los colchones hoy es muy dinámico, tanto comercial como tecnológicamente. Este sector también es una comunidad que valora la relación personal entre el proveedor y el cliente".

ForMóbile Digital: ¿Cómo ve el escenario de la industria brasileña de colchones? ¿Cuáles son las posibilidades y las principales tendencias del sector?

Ryan Trainer: Creo que los productores y consumidores de colchones brasileños pueden beneficiarse de muchas de las mismas innovaciones disponibles en los Estados Unidos. Dormir es una necesidad humana universal. Aunque los productos específicos que se venden en diferentes mercados deben adaptarse a la cultura y tradiciones locales (por ejemplo, los consumidores en algunos países prefieren un colchón más firme, mientras que otros prefieren productos más blandos), creo que muchas de las innovaciones tecnológicas que se han desarrollado en los Estados Unidos y en otros lugares también serían muy populares en Brasil.

ForMóbile Digital: ¿Qué está haciendo ISPA para aumentar el consumo de colchones? ¿Qué acciones podrían adaptarse para Brasil?

Ryan Trainer: El Consejo par aun Mejor Sueño (BSC) de ISPA educa a los compradores de colchones sobre la importante relación entre un colchón de calidad y una noche de sueño reparador. El BSC quiere mantener el colchón "TOP OF MIND" cuando un consumidor está buscando una mejor noche de sueño.

A través de encuestas, blogs y campañas en redes sociales, BSC ayuda a los compradores de colchones de hoy a sentirse seguros e informados mientras navegan por el proceso de compra.

Mediante la investigación de consumidores de BSC, hemos desarrollado contenido relevante y atractivo relacionado con el sueño y la salud para una amplia audiencia de consumidores. Como todos necesitan dormir, el BSC ayuda a los consumidores a priorizar el sueño necesario. Para ayudar a los consumidores a estar más informados y seguros al decidir que necesitan una cama nueva, BSC desarrolló el Cuestionario Better Bed QuizzzTM (o BBQ) para ayudarlos a reflexionar sobre cuestiones importantes que se deben tener en cuenta al elegir una nueva cama. El BBQ (https://www.betterbedquiz.org/quiz) es una sencilla aplicación en línea que ayuda a los consumidores a enfocarse en sus necesidades físicas y de otro tipo relacionadas con el sueño, las características del producto que desean, el tamaño de la habitación en la que dormirán, el hecho de si dormirán con un compañero, etc. El objetivo del BSC es que, después de hacerlo, el consumidor tendrá más confianza para seleccionar el mejor producto para sus necesidades y presupuesto.

La investigación es importante tanto para el consumidor como para la industria. Valide nuestros mensajes y guíe al BSC a medida que desarrollamos nuestras campañas.

En 2020, BSC publicará los resultados de un nuevo proyecto de investigación que analiza la experiencia de compra de colchones. Al comprender esta experiencia desde la perspectiva del consumidor, los minoristas pueden aprender a ser más receptivos a lo que el consumidor quiere y necesita.

Creemos que los fabricantes de colchones brasileños podrían adaptar fácilmente muchos de estos mensajes, herramientas e investigaciones para ayudar a vender más y mejores colchones en su país.

ForMóbile Digital: Teniendo en cuenta la tendencia de sostenibilidad y consumo consciente, ¿qué está pasando con el reciclaje de colchones? ¿Hay un momento recomendado para que los consumidores cambien
sus colchones?

Ryan Trainer: ISPA recomienda a los consumidores evaluar la comodidad y la calidad de su colchón actual cada ocho años y reemplazarlo, si es necesario. Sabemos que el cuerpo humano y el estilo de vida pueden cambiar significativamente durante este período.

Por ejemplo, podemos desarrollar dolores corporales, casarnos o divorciarnos, podemos aumentar de peso, podemos tener problemas de control de temperatura y más factores. Aunque el colchón en sí no cambia mucho durante este tiempo, ya no proporciona la comodidad y el apoyo que se necesita para dormir bien.

La investigación de ISPA muestra que los consumidores parecen comprender cada vez más la importante conexión entre una noche de sueño reparador y un colchón de calidad, porque el período de reemplazo promedio ha disminuido gradualmente a 8.9 años hoy, en comparación con casi 10.9 años en 2007. Nuestra investigación también muestra que el comportamiento de sustitución es generacional, ya que los consumidores más jóvenes reemplazan sus colchones con más frecuencia que los mayores. Por ejemplo, los consumidores entre 18 y 35 años reemplazan sus colchones en promedio cada 5,3 años, mientras que aquellos entre 36 y 55 años los reemplazan cada 8,6 años.

Además, el reciclaje de colchones se ha convertido en un tema importante para la industria de colchones de EE. UU. Por el momento, tres estados de EE. UU. requieren que la industria (a través del Consejo de Reciclaje de Colchones, que ISPA creó en 2013) ejecute programas de reciclaje de colchones.

El reciclaje del colchón se financia con una pequeña tarifa que se cobra cuando los consumidores compran un colchón nuevo. Actualmente, MRC recicla más de 1.5 millones de colchones anualmente y espera que ese número crezca a medida que más estados promulguen leyes similares.

ForMóbile Digital: ¿Cuáles son las expectativas para el ISPA EXPO 2020? ¿Qué podemos esperar para el evento?

Ryan Trainer: En ISPA EXPO 2020, los profesionales de la industria aprenderán sobre miles de nuevos y mejores componentes, servicios y máquinas para colchones que se exhibirán en la sala de exposiciones más grande de nuestra historia. Más de 200 empresas de todo el mundo ocuparán más de 13,000 metros cuadrados de espacio de exhibición. En la EXPO, los fabricantes de colchones pueden conectarse con proveedores, socios comerciales, colegas y clientes de todo el mundo. ISPA también ofrecerá a los participantes una variedad de oportunidades educativas y eventos de networking relacionados con la industria. En la EXPO, la industria descubrirá nuevas ideas y tendencias y ampliará su conocimiento con información que ayudará a su negocio a prosperar, produciendo mejores productos para sus clientes.

ForMóbile Digital: ¿Cómo pueden ayudar eventos como ForMóbile en el desarrollo del sector del colchón?

Ryan Trainer: Al igual que ISPA EXPO, ForMóbile ofrece la oportunidad de mejorar y expandir el sector de fabricación de colchones. Toda persona necesita un sueño reparador y rejuvenecedor para llevar una vida feliz y productiva. ForMóbile genera una reunión importante donde las empresas brasileñas pueden conocer nuevas ideas y materiales que pueden ayudar a proporcionar a los consumidores una mejor noche de sueño.

Ryan Trainer es presidente de la Asociación Internacional de Sleep Products Association (ISPA), una asociación comercial con sede en los Estados Unidos que se dedica a proteger y mejorar el crecimiento, la rentabilidad y la estructura de la industria de los colchones. Trainer también es presidente del Mattress Recycling Council (MRC), una organización sin fines de lucro formada para desarrollar e implementar leyes estatales de reciclaje de colchones.