4 estrategias para probar en 2020 en la industria del mueble

Con el nuevo año productivo, enumeramos algunas estrategias para probar en 2020 en la industria del mueble.

La innovación es la consigna para cualquiera que quiera tener éxito en cualquier área del mercado. Y, con la llegada de un nuevo año, las empresas siempre repiensan algunos puntos para mejorar en el próximo ciclo. Por lo tanto, las estrategias para las pruebas en 2020 también deberían ser parte de la planificación de la carpintería.

Por supuesto, no es ninguna novedad la que debe adoptarse. Es necesario hacer un análisis previo muy detallado de lo que se adhiere a la realidad y las necesidades de su negocio, lo que se ajusta a su presupuesto, lo que lo ayudará de una manera más ágil y efectiva para lograr sus objetivos, etc.

Estrategias para probar en 2020 en su empresa

Aunque las innovaciones requieren un estudio sobre su relevancia para el negocio, hay algunas tendencias que son bastante consistentes para los participantes. Compruébalo:

1. Marketing digital
El marketing digital es un recurso indispensable para los participantes y una de las estrategias más importantes para probar en 2020. A través de metodologías como el Inbound Marketing (también llamado Marketing de Atracción), podrá ayudar a los clientes potenciales a encontrar clientes potenciales por internet, estableciendo relaciones con estos prospectos, consolidando la credibilidad de la marca y convirtiéndola en una referencia. Y todo esto a un costo generalmente mucho más bajo que el exigido por las acciones tradicionales de marketing fuera de línea.

“Nosotros, en D3Decor, creemos firmemente en Inbound Marketing para crear un compromiso para la creación de contenido, incluso en el caso de productos físicos como muebles. Esto se vuelve factible debido al bajo costo y al fuerte compromiso con la marca proporcionada por las herramientas digitales”, señala Vinicius Molinari, CEO de D3Decor.

2. Ventas a través de las redes sociales.
Actualmente, las redes sociales son un verdadero "cañón" para impulsar los negocios en Internet. Apostar en redes como Instagram y Facebook para presentar sus productos y crear un canal de comunicación con el cliente es una forma de atraer nuevos clientes. Si el enfoque de su negocio es móvil para entornos corporativos, crear acciones en LinkedIn puede ser algo que traerá buenos resultados.

Hoy en día, las personas buscan consejos, referencias e incluso productos en las redes sociales. Si su carpintería no ha adoptado esta práctica, es importante que piense en estas estrategias para probar en 2020. El costo involucrado también tiende a ser bajo y el potencial de retorno del trabajo continuo de relación con el cliente y la creación de contenido para redes, bastante atractivo.

3. Nuevos Productos
Año nuevo, productos nuevos. Para 2020, considere usar esta mentalidad para hacer crecer su negocio. Recuerde que las noticias bien fundadas siempre son bienvenidas en el mercado. Sin embargo, en esta planificación, preste atención a algo muy importante, según lo recomendado por el CEO de D3Decor.

“La gran barrera para probar nuevos productos es precisamente cómo insertarlos para que el cliente comprenda su propuesta de valor. La mayoría de los productos nuevos son costosos. Es por eso que debemos estar muy preocupados acerca de cómo se colocará esto en el mercado con base en una necesidad muy clara y con potencial de retorno”, enfatiza Molinari.

4. Nuevos cursos
Invertir en conocimiento generalmente tiene un rendimiento válido, aunque a menudo es difícil de medir. Nuevas tecnologías, insumos, métodos de trabajo, comportamiento del consumidor - los cambios que afectan el trabajo y los resultados de cualquier empresa ocurren a un ritmo ágil e intenso.

Por lo tanto, para no quedarse atrás, una de las estrategias para probar en 2020 es tratar de adoptar este dinamismo también en su aprendizaje. Es necesario comprender que, no importa cuánta experiencia y conocimiento tengamos en nuestro repertorio, siempre hay cosas nuevas por descubrir y eso puede ser lo que falte para que su negocio crezca y se consolide en el mercado.

Por lo tanto, participe en eventos, tome cursos (en persona y/o educación a distancia), busque una actualización constante de sus conocimientos y busque siempre una aplicación práctica en su negocio.